Los novios queréis tener un bonito recuerdo de vuestra boda y más si es en palabras de vuestros invitados, por eso, tradicionalmente se ha optado por el libro de firmas. Como siempre, os invitamos a que seáis originales y personalicéis vuestra boda,  os daremos algunas ideas para que vuestro libro de firmas no solo sea un libro que guardéis en un cajón olvidado, queremos que ese libro sea especial para vosotros, que os haga recordar lo especial que fue ese día para todos.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta, como siempre os decimos, es qué tipo de pareja sois y cómo queréis que sea vuestra boda. No serán iguales los detalles de una boda tradicional a los de una boda más actual, o una boda original.

Si sois más tradicionales, podéis optar por utilizar el libro de firmas habitual, un simple libro de dedicatorias, que estamos hartos de ver, verdad? pero y si le añadimos pequeños toques renovados como, por ejemplo, poner en la mesa una cámara Polaroid y pegamento para hacer que los invitados se animen a escribiros y a montar ellos mismos un bonito libro de firmas. Otra idea también es poner un álbum de fotos vuestras y hacer que los invitados escriban sus deseos encima. La idea del Fotomatón para bodas también esta muy bien, si no te importa gastarte un dinero extra, tendréis diversión asegurada en vuestra boda además de un bonito y original libro de firmas!

Si por el contrario, queréis innovar más ahí van más ideas. ¿Sois unos apasionados de la música o del cine? ¿os gusta viajar? ¡Incluid esa pasión en vuestra boda! Vuestros invitados podrían firmar un instrumento musical o unos discos de vinilo, o una tabla de surf, una pelota, una bola del mundo o postales, corchos de vino o botellas….Además de original, ¡luego podréis utilizarlo como decoración!

Otras “dedicatorias” que os podrían servir para decorar el espacio podrían ser cuadros o elementos para colgar por las paredes. Podéis elegir un lienzo o una caricatura de vosotros mismos, o que tal si escogemos una foto de ambos y hacemos un puzzle con ella?. En la boda, poned un recipiente con las piezas y haced que las escriban por detrás, ¡luego podréis montarlo y colgarlo!

En el caso de las bodas vintage podéis optar por poner una máquina de escribir antigua con papel a un lado y hacer que vuestros invitados os escriban lo que quieran de una forma que les haga volver a antaño.

Por otro lado, existe una tradición holandesa que consiste en situar un árbol en la recepción del banquete y que los invitados cuelguen en sus ramas sus dedicatorias, creando así un árbol de los deseos que posteriormente los novios pueden llevarse a casa. Si por motivos de espacio eso no es posible, podéis adaptar esta idea con una planta de interior o un jarrón con troncos.