Esta entrada es importante para los novios que están indecisos y no saben si contratar un fotógrafo o un videógrafo profesional para su boda, o bien, que sea el primo o el tío Pepe que tiene una cámara más o menos buena quien las haga. Aquí os presentamos algunas de las razones por las que creemos que es importante contratar a un profesional para un día tan especial.
1. No arrepentirse de no haber contratado a un profesional para un día tan especial.
Cuando la boda se ha acabado, todo lo que te queda son tus fotografías o el vídeo de tu boda. Desgraciadamente, no es hasta después de la boda que la mayoría de las parejas se dan cuenta de esto.
Los fotógrafos y los novios tienen una única oportunidad para captar todos los momentos mágicos que ocurren en una boda (el primer beso después del «sí, quiero», el baile, el corte del pastel nupcial…), por ello es importante contar con un profesional para que no falle en estos momentos únicos e irrepetibles.
2. Un profesional se toma su trabajo en serio y eso se ve reflejado en el resultado final.
Un fotógrafo o videógrafo profesional ha invertido tiempo y dinero en equipamiento audiovisual y en educarse en la materia. El trabajo que hace en cada una de sus bodas formará parte de su reputación como profesional, y por lo tanto aunará todos sus esfuerzos para que el resultado sea el mejor posible.
3. Solamente un profesional sabe cómo actuar ante cualquier imprevisto.
Cuando las cosas no salen como se esperaba y surge cualquier imprevisto, un fotógrafo amateur no tiene los conocimientos ni el equipamiento necesario para saber actuar y solucionar posibles problemas. En este sentido, por ejemplo, todo fotógrafo o videógrafo profesional lleva consigo equipo audiovisual de reserva por si su cámara principal falla…¿Crees que tu primo Pepe llevaría dos cámaras de repuesto?
4. Un profesional te ofrecerá un contrato donde especificará el trabajo a realizar y su precio.
El contrato es fundamental, en él se detallan los pormenores del trabajo que se va a realizar. En el caso de un contrato para un reportaje de boda se incluirá las sesiones de fotografías que se llevarán a cabo, la fecha de la ceremonia, cuántas fotografías se entregan, plazos de entrega y muchos aspectos importantes más.
5. Lo barato a veces sale caro…Un profesional valora su trabajo.
Un fotógrafo o videógrafo profesional valora su trabajo por lo que su trabajo tendrá un precio mayor acorde con su valor creativo y profesional. No aceptará regateos porque tiene una tarifa acorde a su calidad. Lo barato a veces sale caro…
6. Contratar a un amateur significa más trabajo para ti.
Un fotógrafo amateur no sabe que fotografías tomar o los tiempos tradicionales marcados en cualquier boda. Si quieres tener todos los detalles atendidos y no cuentas con un profesional, tendrás que estar mucho más pendiente de todo y eso se traducirá en que no podrás disfrutar de tu boda.
7. Te perderás momentos que nunca sabrás que han acontecido.
Cuando las parejas acuden a nuestro estudio en Valencia, se quedan sorprendidas por todos los momentos espontáneos y divertidos que hemos sido capaces de captar y que ellos mismos ya no recordaban o ni siquiera eran conscientes de haberlos vivido de tal manera. Mirando las fotografías y el vídeo son capaces de revivir de nuevo el día de su boda. Un amateur no podrá capturar momentos tan mágicos, y por tanto nunca sabréis que los habíais olvidado porque no los podréis volver a recordar.
Leave a reply